6.12.05



Para ver el afiche, clickeá acá
Fuimos a Luján, como a 60 Km. de acá, para visitar un lugar que se llama Huellas de la Naturaleza. Nos dieron un afiche con todas las recomendaciones para cuidar el ambiente.



Esto es lo que decía el afiche:




HUELLAS DE LA NATURALEZA - Promesa bioturística

Porque soy parte de la naturaleza y deseo ayudarla me comprometo a:


1) Cuidar el medio ambiente
2) No abandonar ni maltratar animales
3) Colaborar para que las especies autóctonas desaparezcan.
4) No comprar ni extraer plantas ni animales prohibidos
5) En caso de cazar o pescar hacerlo de acuerdo a la legislación vigente
6) Depositar la basura donde corresponda
7) Reciclar o reutilizar todo lo que pueda o colaborar con quienes lo hacen
8) Elegir y consumir productos que no contaminen
9) Informarme para no alterar el ecosistema

Porque deseo que mis huellas en esta vida sean dignas de seguir
"Prometo cumplir todo lo mencionado"








Nosotros, los docentes...

Hemos trabajado a lo largo del año esta despedida, con la intención de recuperar en cada uno de Uds. todo lo vivido en esta escuela, hacerlo presente y "llevárselo puesto", como inicio de una nueva etapa.
Internet, a través del recurso de este weblog, sitúa a este proceso en otro tiempo y otro espacio.
Los expone al mundo, los hace protagonistas, ya no sólo de sus propias historias, sino de la posibilidad de estar y ser con nosotros, con la comunidad de la escuela y con otros, diseminados por el mundo, esos desconocidos, o no conocidos aún, que leen, opinan y hacen de este momento, aparentemente tecnológico, un nuevo punto de partida, entretejido "en tiempo de nosotros".

Los queremos mucho:

Silvia, Marta, Analía, Hernán, Ana María, Perla, y todos los maestros y colaboradores que, día a día, "hacen" la Escuela del Parque.


Un día de 7° B - Analía y Hernán -

La mañana comienza cuando los maestros bajamos a la formación a las 8:30 y nos encontramos con que la fila de 7° B está compuesta por un solo alumno: Ezequiel Arias, el number one. Primero en todas las filas: para ir al comedor, para ir al rato libre... Es tan puntual que a veces hasta llega antes que los maestros. Oímos la canción de Baglietto y sólo la oímos, porque en séptimo grado no canta nadie, y subimos al aula. Charla en mini grupos, cuadernos en el canasto, registro cerrado, a pesar de que Niki me dicta cualquier cosa y lo borronea. Martina me pide llenar el parte diario; petición denegada y nos ponemos a trabajar.

Clase de lengua

A la voz de “carpeta de lengua, fecha de hoy y de título... no se me ocurre nada así que... Sintaxis II”, se escucha un generalizado “Nooooooo”, habitualmente iniciado por Juano, que no es casual que haya dejado de ser Juani para ser Juano y, cada tanto, el siniestro Nujao. Al rato, Kati y Marti tienen una fervorosa discusión con argumentos y contra argumentos y vienen por mi veredicto, “¿Esta estructura es OD u OI? No sé cómo hacen pero siempre tienen razón las dos.
Al rato, un sonido suave y constante se va haciendo evidente: Es Mari golpeando la lapicera contra el banco o cantando bajito. Ya a la mitad de la clase, una luz blanquecina irrumpe y nos enceguece: es Ale Graizer, que para variar llega tarde. ¿Y quién aparece a los dos minutos? ¡Sí! Es Malena Galicer (la reconocemos por la ausencia de uniforme). Por suerte, enseguida se pone al día y completa todo con respuestas extremadamente breves pero acertadas.

Recreo

Las chicas hacen coreografías, juegan a la mancha o algún otro juego propio de las niñas de esta edad (¿?) y los varones, hay que decirlo, a lo bruto. Los retamos un poco y volvemos al aula.

Clase de Naturales

Fotocopia cortita pero “inentendible” que Mica R. reparte más rápido que Flash o que Dash, según cuán actualizados estén los oyentes. No termino de repartir y ya Lucas está con la mano levantada para leer. Le pido que lo haga y Juli se queja porque nuuuunca lee. Yo, para variar, interrumpo una y otra vez la lectura con comentarios, aclaraciones y preguntas. Santi se para... para pedir una voligoma. 35° de sensación térmica y Maga tiene frío. Doy la consigna de trabajo. Se ve que el tema es muy interesante porque están todos conversando. En el fondo, Sebi le habla a la pelota de fútbol con el pie. Pego dos gritos y Marto me dice “Daaaale, Aaaaana,” con los brazos extendidos. A Mica R. y a Maga les duele la cabeza, pero igual no quieren salir ni un ratito.
Paso por los bancos, la mayoría terminó. Mica M. y Euge tienen respuestas idénticas en contenido y forma (hasta la letra tienen igual) a pesar de que las obligué a sentarse separadas. Trato de leer las respuestas de Eze, pero con tanto firulete no entiendo nada. Nico y Bruno todavía no copiaron la consigna. Santi está parado ahora en la otra punta del aula... pidiendo una birome. Niki pregunta si su respuesta es la correcta (suele serlo) y Juli me pregunta si su respuesta... me gusta (¿?). Las chicas que ya terminaron dibujan y dibujan. Cinco minutos de changüí y puesta en común. Lee Juli que nuuunca lee. Fede pide permiso para ir al baño. Le pido a Santi que se siente y me dice que espere (¿?) -¿Acá va un chan?-. Autocorrección. Lucho se luce y la hace con colores y todo. Eze y Niki borran lo que hicieron mal. Nico pide hacerlo de tarea. A Mica R. le duele la panza. Le ofrezco un tecito.

Recreo. Merecido descanso para todos

Hay media hora antes de ir a comer: Reflexión ortográfica. “Los adjetivos terminados con el sufijo –ivo/-iva van con V”. Regla mnemotécnica: Ivo iba a charlar con las chicas del A. Vamos a comer

Comedor

En la mesa de los chicos, no me siento más. Sus conversaciones son prohibidas para mayores de trece años. Chusmeo con las chicas sobre... (¿Cuento?... Mejor no) bueno, sobre la vida. Y en este tipo de charlas informales me entero de que el verdadero autor intelectual de las fechorías que pululan no es otro que.. Lucho (por supuesto que todo extraescolarmente, porque acá él es un señor), algo así como el Jekyll de 7° B.

¿Quién limpia? Bruno. Primero, los envoltorios de las 45 golosinas que se trajo para comer, extraídas del mueblecito de la casa que todos anhelamos tener; y agarrando el trapito entre los dedos índice y pulgar y con cara de asco, se digna a limpiar. Juli, que ya limpió la semana pasada, y la anterior y la anterior. Y, por supuesto, Euge, que es la suplente de todos los ausentes (casi siempre los de CIBA). Bueno, volvemos al aula.

2 Comentar:

En 11/1/06 21:24, Anonymous Anónimo dijo...

"Shenchi": Les deseo mucha suerte para la secundaria, que los chicos sean copados y los profesores benévolos. Ustedes, por las dudas, estudien todos los días. Y recuerden... con todo lo que van a aprender... van a ser re-grossooos!
LKM, Ana.

 
En 13/3/06 15:02, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, lpp corre, egre'06 manda
bueno.. aca estamos en informatica y somos solo 12. suerte a todos los que lean este mail y que les valla bien en la secundaria.

LKM, bsos, los amamos y lo queremos un monton,. la banda del blanco y negro(all boys y el globo corren)
.

 

Publicar un comentario

<< Home